MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid finalizó y puso en marcha durante la legislatura ocho nuevas bases operativas de Samur-Protección Civil, destinando para ello 22,6 millones de euros.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hizo balance este lunes de la actividad y actuaciones acometidas en Samur-PC y señal´que se trata de las bases situadas en los distritos de Chamberí, Vicálvaro, Retiro, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Hortaleza y la que hoy visitó en Arganzuela. Además, hay otra en construcción en el distrito de Villa de Vallecas.
Almeida destacó el “trabajo y la calidad” de la atención prestada por el servicio municipal de emergencias Samur-Protección Civil en su día a día a todos los madrileños durante este mandato, en el que por parte del equipo de Gobierno “se ha correspondido a ese esfuerzo con más presupuesto, personal, medios y la importante renovación de sus equipamientos”.
Dijo que “solo en 2022, en el último presupuesto aprobado, se elevó a 82 millones de euros el presupuesto” destinado a estos servicios municipales.
MÁS TRABAJADORES
El alcalde manifestó que Samur cuenta con el “mayor número de trabajadores” en sus 30 años de historia, ya que en la actualidad prestan servicio 873 profesionales, lo que supone “162 trabajadores más que los que había en junio de 2019 (711), es decir, un incremento del 22,7%”, explicó. Por su parte, el cuerpo de Protección Civil cuenta con “más de 1.200 voluntarios”.
Además, el Consistorio renovó en este cuatrienio la práctica totalidad de los vehículos operativos/sanitarios de Samur-Protección Civil y cerca de la mitad de la flota total del servicio municipal.
A lo largo de estos cuatro años, se acometieron otros proyectos en Samur-PC como la renovación de la imagen del servicio municipal con nuevos uniformes que, por primera vez, han sido adaptados a las mujeres.
También se desarrollaron importantes proyectos como la implantación progresiva de la historia clínica electrónica en todas las unidades de Samur-PC, ya plenamente establecidas en las unidades de Soporte Vital Avanzado (SVA) y en marcha en las de Soporte Vital Básico (SVB) para consolidar este servicio municipal como “el único de sus características en todo el país que realiza los informes asistenciales en formado electrónico para posibilitar una mayor capacidad de la gestión”.
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