MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves en la Junta de Gobierno un gasto de 15,5 millones de euros para los próximos dos años, orientados a a proyectos que impulsen acciones de regeneración del entorno urbano y del espacio público en los 21 distritos de la ciudad.
Según informó el Consistorio, la finalidad de esta convocatoria es la concesión de subvenciones a favor de entidades ciudadanas sin ánimo de lucro con arraigo en el territorio, que desarrollen proyectos novedosos de carácter territorial que, complementando las competencias y actividades de los distritos, contribuyan a la atención de las necesidades sociales relacionadas con la mejora del entorno urbano, el medio ambiente, la movilidad u otras necesidades de carácter social, cultural, educativo y deportivo.
La convocatoria unificará las dos existentes actualmente, la correspondiente a los distritos de Moncloa-Aravaca, Arganzuela y Salamanca y la relativa al resto de los 18 distritos que en años pasados iban por separado. Además, también como novedad, cada entidad solicitante sólo podrá ser beneficiaria de subvenciones para un máximo de tres distritos, en vez de cuatro como hasta ahora, para extender la posibilidad de obtener subvenciones a más asociaciones.
REEQUILIBRIO
En esta misma línea, la Junta de Gobierno aprobó el gasto plurianual de 800.000 euros destinado a la convocatoria pública de subvenciones para promover proyectos que impulsen el reequilibrio territorial y social, en cada uno de los ámbitos que son objeto de planes integrales de barrio (PIBA), con el fin de favorecer la mejora de las condiciones de vida de los residentes en estas zonas de la ciudad.
La convocatoria prevé dos categorías de proyectos: proyectos sociales, de formación y empleo y proyectos de carácter educativo, cultural, de ocio y deporte; cada una de ellas dotadas con 400.000 euros para los dos años.
La primera está dirigida a favorecer el bienestar social de los colectivos más vulnerables y a la reducción de situaciones de especial riesgo de exclusión social. La segunda categoría se orienta a la creación de espacios de refuerzo educativo y de bancos de libros de texto y de material escolar, a luchar contra la brecha digital, a la dinamización de la vida cultural, a la adquisición de hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva y el fomento del ocio productivo
- Te recomendamos -