MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 1,36 millones de euros en las obras de mejora, adecuación, creación de zonas verdes y medidas de accesibilidad de la calle Pan y Toros, perteneciente al Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) San Nicolás Arechavaleta, en el distrito de Villaverde.
El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, Álvaro González, acompañado del consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, visitó esta zona, cuyas actuaciones de regeneración ha llevado a cabo la empresa pública en el marco de las subvenciones prorrogadas del Plan Estatal de vivienda 2013-2016.
Las obras se han centrado en la mejora de la accesibilidad de los recorridos, facilitando los accesos a portales y locales comerciales, reconstruyendo las escaleras existentes e incorporando elementos como barandillas para adecuarse a la normativa actual.
Además, se han potenciado las zonas verdes mediante el cuidado del arbolado existente y la incorporación del riego por goteo. Por otra parte, se ha mejorado la iluminación, lo que proporciona mayor seguridad al entorno. “No solo hemos mejorado la accesibilidad sino también el alumbrado, todos los sistemas fluviales, también las aceras y el mobiliario urbano”, destacó el delegado.
La EMVS también ha realizado otras actuaciones en Villaverde como la reconversión en 2022 del auditorio del parque de Plata y Castañar en espacio polivalente con la construcción de nuevas instalaciones y la mejora y rehabilitación de las pistas preexistentes, la creación de espacios verdes en la calle Islas y las instalaciones deportivas en la calle Ganados del Salobral.
Además, según anunció González, “próximamente actuaremos también en la calle Anoeta, tan importante para el distrito de Villaverde, y en San Nicolás y Arechavaleta, con una inversión superior a los cuatro millones de euros”.
El Ayuntamiento de Madrid ha creado la Dirección General de Regeneración Urbana, dependiente del Área de Políticas de Vivienda, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la transformación de las calles de la capital para hacer de Madrid una ciudad más accesible y habitable, con barrios mejor conectados entre sí.
En esta línea de trabajo, ya se están desarrollando diferentes actuaciones de regeneración y reurbanización en diversos distritos de la capital como San Blas-Canillejas y Usera.
- Te recomendamos -