MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, defendió este miércoles que la licencia municipal que permitió la apertura de la cocina fantasma de la calle Alejandro Ferrant, situada al lado del patio del colegio público Miguel de Unamuno, estuvo bien concedida.
Así lo sostuvo Fuentes en unas declaraciones remitidas a la prensa por el Consistorio dirigido por José Luis Martínez-Almeida, tras el anuncio de que todas las empresas que operaban en dichas cocinas han abandonado su actividad, algo que confirmó el propio delegado de Urbanismo
Según Fuentes, la revisión de oficio que realizó el Ayuntamiento tras recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la sentencia de primera instancia que anulaba la licencia ha concluido que “cumplía todo el ordenamiento jurídico y estaba bien concedida”.
Sin embargo, aclaró que existe una orden inmediata de cierre contra ese negocio emitida en agosto tras detectar en una revisión realizada en julio que se estaban llevando a cabo obras no amparadas por la licencia ya que modificaban la distribución interior del local.
Además, explicó que la policía municipal confirmó en una visita realizada a estas cocinas fantasma la semana pasada que se había desmontado la actividad industrial.
De esta manera, el Ayuntamiento mantiene su recurso al TSJM contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid que decretó el cierre de estas cocinas por deficiencias en la concesión de la licencia.
- Te recomendamos -