MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, celebró este viernes el archivo de la denuncia presentada por los vecinos de Vicálvaro contra la construcción del cantón de limpieza en un emplazamiento aledaño a un parque.
La vicealcaldesa explicó que el escrito de la Fiscalía “viene a reafirmar” la posición del Consistorio y que “esa instalación cumple plenamente con toda la legislación vigente y con toda la normativa”. “Respalda perfectamente lo que llevamos mucho tiempo diciendo y es que esa parcela era perfectamente adecuada para la ubicación de esa instalación”, zanjó. No obstante, señaló que desde su equipo están abiertos a “seguir hablando con los vecinos” y a “tratar de minimizar las quejas que pueda haber en este sentido”.
La Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado la denuncia de los vecinos al considerar que el proyecto cumple con el plan urbanístico en vigor. El auto, al que ha tenido acceso Servimedia, señala que “la construcción del cantón en la parcela es acorde a la legalidad urbanística y está debidamente justificada en los informes técnicos emitidos” y que al tramitarse esta iniciativa se valoró el impacto ambiental. Asimismo, explica la parcela destinada al cantón no forma parte del Anillo de Vicálvaro y no tendrá continuidad física con el mismo, una vez se ejecute el viario de separación que tiene previsto el Ayuntamiento.
La plataforma de afectados creada para luchar contra este cantón, por el momento, sigue rechazando la idea y piden al Consistorio que se reúna con ellos para reubicar la instalación, tal y como se hizo, según señalan, con los vecinos e Arroyofresno, quienes lograron que su cantón se localizara en otra zona por “presión vecinal”.
- Te recomendamos -