MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid, a través del proyecto ‘Tandem’, ha formado a 96 jóvenes de entre 16 y 29 años del distrito de Villaverde, como técnicos de rehabilitación sostenible de edificios públicos.
Durante los días que ha durado la formación se han llevado a cabo distintos trabajos en el Centro de Mayores Municipal Miguel Delibes, donde han realizado el montaje de una fachada verde y la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta, en el María Zambrano, en el que han procedido al cambio de ventanas y el aislamiento interior e higienización de muros. También han realizado trabajos de sellado de ventanas en la Escuela Infantil Los Pinos.
El proyecto ‘Tandem’ es una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Politécnica y la Plataforma Empleo Verde, que tiene como objetivo capacitar a personas vulnerables en un programa de formación remunerado sobre rehabilitación sostenible de edificios públicos en los distritos.
El concejal de Villaverde, Orlando Chacón, participó este lunes en la clausura de la formación en la que se presentaron los proyectos realizados y visitó el Centro de Mayores Miguel Delibes para conocer los resultados. Chacón dio la enhorabuena a los alumnos, a los que animó a “ver en esta experiencia no un punto final, sino el impulso necesario para seguir creciendo personal y profesionalmente”.
Enmarcado en el proyecto Visible, organizado por la ‘C40 Cities’, red de las principales ciudades del mundo unidas para enfrentar la crisis climática, ‘Tandem’ se constituye como un programa piloto para impulsar una transición justa y económicamente viable en entornos construidos. En este sentido, Orlando Chacón destacó que “ha quedado demostrado que es posible mejorar el entorno y, al mismo tiempo, crear empleo de calidad y con sentido”.
- Te recomendamos -