MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid destinará 50 millones de euros a los presupuestos participativos 2024, según acordó este jueves la Junta de Gobierno.
La vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento, Inma Sanz, comunicó que un 30% del total (15 millones de euros) se destinará a proyectos que redunden en mejoras de la ciudad en su conjunto, mientras que el 70% restante (35 millones) se dedicará a proyectos que beneficien a los distritos individualmente.
Tras este acuerdo, el alcalde convocará la sexta edición de los presupuestos en línea con la anterior, aunque este año, según explicó Sanz, se reforzará la fase de evaluación de los proyectos antes de su votación final, para evitar que proyectos inviables puedan aprobarse como ha sucedido en otras ocasiones.
CUATRO FASES
La primera fase de audiencia pública comenzará a finales de febrero, previa convocatoria del alcalde. A ella podrán presentarse propuestas de manera individual o colectiva, en representación de alguna entidad o grupo de interés.
Tras esta primera fase, los mayores de 16 años empadronados en la capital podrán otorgar su apoyo a las propuestas que consideren que pueden pasar a la fase de análisis de viabilidad.
La tercera fase consiste en el análisis por parte de los técnicos del Ayuntamiento que emitirán informes sobre la viabilidad y el presupuesto estimado que requiere cada proyecto.
Finalmente, tras esta criba las votaciones se volverán a abrir para votar en función de su ámbito general o de distrito.
La distribución del 70% de los fondos es para los distritos en función de su población. En ese sentido, el distrito con más dinero será Carabanchel con 2.773.015 euros y Barajas el que menos percibirá con 502.712 euros.
- Te recomendamos -