MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La concejal de Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, destacó este miércoles que mientras que un coche de Fórmula 1 recorra las calles del centro de la capital “no habrá otros coches”, por lo que “nos ahorramos emisiones”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles tras la presentación de la última etapa de LaVuelta después de que vecinos de la zona de Retiro se quejasen de dicho evento por las posibles afecciones al Paisaje de la Luz.
Rivera de la Cruz justificó que dicho evento, que se celebrará el próximo 15 de julio, “no es una prueba de Fórmula 1” sino que es una “exhibición de un vehículo de Fórmula 1 que durará muy poco tiempo”.
El evento comenzará a las 20.00 horas y el piloto mexicano de Red Bull ‘Checo’ Pérez recorrerá un circuito en forma de ‘T’ que pasará por la calle Alcalá, el Paseo de la Castellana, Cibeles o Colón.
En este sentido, recordó que es concejal de Cultura en el Ayuntamiento y que fue consejera de Cultura en la Comunidad de Madrid, por lo que su “preocupación” por el Patrimonio “es máxima”, pero incidió en que “un recorrido de un solo vehículo durante poco tiempo no tendrá ninguna afección patrimonial”.
Además, remarcó la responsable de Cultura, Deporte y Turismo, “no olvidemos que en el momento en que ese coche esté recorriendo esa vía urbana no habrá otros coches”, por lo que “nos ahorramos emisiones durante la exhibición”.
Rivera de la Cruz auguró que, “cuando se explique el recorrido y la acción, no tendrá más trascendencia que un espectáculo que va a durar muy poco y del que va poder disfrutar mucha gente”.
Por último, insistió en que la Fórmula 1 “es un gran espectáculo” y comentó que ver un coche de Fórmula 1 circulando por la calle “es bonito”, pero insistió en que “es algo que va a durar muy poco tiempo”.
- Te recomendamos -