MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la concesión de una subvención directa con el objetivo de financiar el servicio de comedor escolar a los 55 niños que viven en la Residencia Internado San Ildefonso.
Los menores que viven en esta institución pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad, y se les proporciona una acogida y atención social durante el curso académico en este espacio municipal.
En concreto, la Junta de Gobierno ha acordado destinar 22.048 euros para asumir el coste del menú escolar de los 55 residentes durante el primer trimestre del curso escolar 2024-2025.
San Ildefonso alberga este curso a 55 menores que viven en la residencia de lunes a viernes, están escolarizados en centros educativos de la zona y regresan a casa los fines de semana y periodos no lectivos. Los residentes encuentran en esta instalación municipal un espacio de acogida, cuidados profesionales, estudio y recreo. El Ayuntamiento proporciona a los menores alojamiento, manutención y una atención socioeducativa integral por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por educadores, psicólogos y trabajadores sociales.
El Ayuntamiento de Madrid financia la Residencia Internado San Ildefonso con 1.150.000 euros anuales y desde el siglo XVIII mantiene una colaboración con la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) para que los niños participen en sorteos como el de Navidad, un día en el que, como ha destacado la vicealcaldesa, “tienen un papel protagonista en uno de los momentos que más unen a todos los españoles”.
En la actualidad, Selae respalda a la institución a través de un convenio con el Consistorio que este curso se ha incrementado de 350.000 a 400.000 euros, que se destinan a impulsar la formación y el desarrollo personal de los usuarios.
- Te recomendamos -