MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid) ha incorporado 14 nuevas viviendas completamente rehabilitadas y reformadas al Programa ReViVa, que serán destinadas al alquiler asequible en cinco distritos de la capital, con precios que oscilan entre los 333 y 1.200 euros mensuales.
Según informó este lunes el Consistorio madrileño, las viviendas se encuentran principalmente en el distrito Centro, con seis inmuebles en los barrios de Palacio y Lavapiés-Embajadores, además de cinco en Ciudad Lineal y una en cada uno de los distritos de Salamanca, Moratalaz y Latina.
Los pisos, que van desde uno hasta cuatro dormitorios, tienen superficies entre 30 y 106 metros cuadrados, están equipados con cocina completa y electrodomésticos, y podrán acceder a ellos personas con ingresos brutos anuales de hasta 63.800 euros.
El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, destacó que el programa “permite al Consistorio madrileño recuperar las viviendas vacías que hay en la capital y ponerlas en circulación como alquiler asequible”, contribuyendo así a “reducir los actuales precios de alquiler”.
GARANTÍAS PARA PROPIETARIOS
Los propietarios que ceden sus viviendas al programa ReViVa lo hacen en usufructo durante períodos de entre cinco y diez años, recibiendo una renta mensual garantizada independientemente de si el inmueble está alquilado o no.
La EMVS Madrid asume todos los gastos de comunidad, seguro del hogar, reparaciones ordinarias e IBI, además de ofrecer hasta 45.000 euros sin intereses para reformas necesarias en las viviendas cedidas.
Los futuros inquilinos nunca pagarán más del 30% de sus ingresos familiares por el alquiler, con precios entre un 15 y 20% por debajo del mercado, pudiendo solicitar estas viviendas a través de la web del programa.
El Ayuntamiento de Madrid gestiona actualmente más de 9.200 viviendas públicas en alquiler asequible, lo que lo sitúa como líder nacional en este tipo de oferta según el Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Vivienda.
El programa ReViVa alcanza ya las 161 viviendas en su cartera, consolidándose como una iniciativa pionera en la gestión integral de alquileres con garantías tanto para propietarios como inquilinos. La EMVS Madrid tiene además casi 6.200 viviendas en distintas fases de proyecto y ejecución, lo que la convierte en la primera promotora de vivienda pública en España.
- Te recomendamos -