MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa, alcaldesa en funciones y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, anticipó este martes que la renovación del convenio de adhesión de Madrid a la plataforma Viogén “no va a cambiar absolutamente nada” y que las negociaciones actuales con el Ministerio del Interior se enmarcan en que “las cosas que la Policía Municipal viene haciendo desde hace muchos años se vean reflejadas” en el convenio.
Sanz ofreció declaraciones tras el minuto de silencio convocado este martes por la Delegación del Gobierno en Madrid por la mujer de 29 años asesinada en Usera. La vicealcaldesa manifestó su “repulsa” y “condena” a este “salvaje asesinato”, y pidió que se sigan “impulsando todas las medidas que sean necesarias para acabar con estas situaciones tan terribles y tan dramáticas”.
Preguntada por la renovación del convenio de adhesión de Madrid a Viogén, cuyas negociaciones están avanzadas entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, detalló que “la Policía Municipal de Madrid está funcionando a través de Viogén como lo lleva haciendo desde hace muchos años” y que la firma es “un tema puramente administrativo”.
“Lo único que nosotros estamos solicitando desde el Ayuntamiento de Madrid es que las cosas que la Policía Municipal viene haciendo desde hace muchos años se vean reflejadas en ese protocolo, en ese convenio, pero insisto, creo que no debemos dar lugar a falsas interpretaciones. Absolutamente nada de lo que está haciendo ahora la Policía Municipal es distinto de lo que va a hacer en el momento que se firme esa renovación”, explicó.
Añadió que “Policía Municipal de Madrid tiene a su cargo más de 2.000 mujeres con órdenes de protección” y que el acuerdo está “cerca” pero insistió en que la Policía Municipal quiere que en ese convenio se mantenga “lo que ya se viene haciendo desde hace muchos años”.
“En estos momentos, la Policía Municipal de Madrid tiene acceso a las bases de datos de Viogén, está perfectamente integrado en esa en esas bases de datos. Insisto, lo que falta es esa formalización de la renovación, el Ayuntamiento de Madrid está en Biogen desde hace muchos años, simplemente falta formalizar”.
- Te recomendamos -