SANTA CRUZ DE LA PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha anunciado este lunes su intención de acelerar la distribución de fondos a las personas afectadas por la erupción volcánica con cargo al Proyecto de Apoyo para la Reparación de los Daños Ocasionados por la Erupción Volcánica y para la Reconstrucción Económica y Social de la isla de La Palma, del periodo 2021-2023y dotado con 1,5 millones de euros.
La subvención fue ingresada en mayo de 2022 y hasta la fecha sólo se habían movilizado 400.000 euros por lo que para el mandato actual “es una prioridad repartirlo en tiempo y forma”, ha apuntado el alcalde, Javier Llamas.
“Desde que asumimos el mandato, coordinamos una batería de acciones para movilizar estos recursos. Hablamos de más de un millón de euros en ayudas directas que tienen que ir a parar a las familias que siguen padeciendo las consecuencias del volcán”, apunta en una nota.
El alcalde también insiste en la importancia de agilizar el programa de ayudas antes de que se agote el plazo. “Si no se ejecuta antes del 30 de septiembre, se perderá el dinero. No tenemos tiempo que perder”, insiste.
Así, el Ayuntamiento informará en los próximos días de la apertura del plazo para que las personas afectadas puedan presentar sus solicitudes.
Concretamente se han establecido mecanismos para asegurar que los fondos lleguen de manera ágil y justa, cumpliendo los criterios de transparencia y responsabilidad social exigidos, y el compromiso del consistorio es que antes del 30 de septiembre se ejecute íntegramente.
- Te recomendamos -