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El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado una convocatoria para dos plazas de coordinadores de Planificación y Modernización

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado, a través del Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, las bases y las convocatorias para la provisión, mediante el sistema de libre designación, publicidad y concurrencia, de los puestos directivos que estarán al frente de la Coordinación General de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Coordinación General de Modernización.

De esta forma, la Concejalía de Recursos Humanos refuerza áreas “tan importantes” para la planificación del crecimiento urbanístico de Las Palmas de Gran Canaria y el desarrollo de proyectos de transformación del tejido urbano, así como para la modernización de la administración con el objetivo de “mejorar la eficiencia” de los procedimientos administrativos y ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

El coordinador general de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda asumirá competencias específicas como la coordinación de las actuaciones desarrolladas por las direcciones generales a su cargo para la consecución eficiente de los objetivos generales o la coordinación de la estrategia urbana de la ciudad y de los instrumentos de planeamiento general y de desarrollo.

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También tendrá responsabilidad en supervisar los planes estratégicos de mejora definidos por las direcciones generales, así como dictar las instrucciones para la interpretación y la aplicación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en nota de prensa.

Además será de su competencia coordinar e impulsar la actividad de planificación, la dirección y el control de las obras y los proyectos e iniciativas urbanas estratégicas, de regeneración urbana y de vivienda asignados o promovidos por el área de Gobierno de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda dirigida por el concejal Mauricio Roque.

Por su parte, la coordinación general de Modernización, que depende jerárquicamente del concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, asumirá la dirección del desarrollo de la transformación digital municipal y de la ciudad, el impulso del ‘GovTech’, así como la aprobación de los planes de desarrollo para la citada transformación digital.

Asimismo deberá proponer directrices de actuación sobre gobernanza de los datos, dirigir y coordinar la aplicación de herramientas de inteligencia artificial y promover su utilización de forma ética, equitativa e inclusiva. La mejora de la calidad y la innovación de los servicios públicos será otra de sus responsabilidades.

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El nombramiento de los nuevos coordinaciones generales, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia, deberá efectuarse entre funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el Grupo A1.

Con estas nuevas convocatorias, junto a la de director o directora de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, Accesibilidad, Parques y Jardines y Agricultura, Ganadería y Pesca, que se encuentra en curso, se suman a la incorporación de once altos cargos directivos.

La convocatoria cuenta con un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes de participación en el proceso, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.


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