MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, señaló este martes que las bandas juveniles son competencia de la Policía Nacional, pero constató que son un “problema gravísimo que tenemos en la ciudad de Madrid y que hay que atajar desde el primer minuto”.
Así lo indicó durante su intervención en el Pleno Ordinario del Consistorio madrileño, donde remarcó que Madrid es una “ciudad segura”, pero reconoció que “tenemos un problema con las bandas de delincuencia organizadas, y las bandas juveniles lo son, y sobre todo en determinados barrios”.
Sanz señaló que desde el Ayuntamiento lo que están haciendo es “fortalecer todo lo que está en nuestra mano desde la Policía Municipal de Madrid, también desde los Servicios Sociales con el Programa de Prevención de Violencias Urbanas”.
En este sentido, informó que van a fortalecer la estructura de Agentes Tutores, duplicando el número que tienen ahora, incrementándolos “de una manera muy sustancial”. Además, “vamos a mejorar la formación que los policías de nuevo ingreso tienen en cuanto al tratamiento de estas formas de violencia de estas bandas”.
También, continuó la delegada, seguirán fortaleciendo la presencia de los agentes tutores y del resto de policías en las entradas y salidas de los colegios, en los entornos escolares, para poder detectar estas situaciones.
Además, comentó que continuarán trabajando con la comunidad educativa, con la Comunidad de Madrid y focalizando la atención en determinados colegios donde “está detectado que se están produciendo estas situaciones”.
Por último, Sanz señaló que la Policía Municipal de Madrid ha incrementado el dispositivo de control del sistema de venta de armas “con inspecciones en los establecimientos donde se venden este tipo de armas blancas utilizadas por estos grupos, como pueden ser los machetes”, e identifican y registran lugares de reunión y locales.
Por ello, la responsable de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño destacó que, por parte de la Policía Municipal de Madrid, “se están haciendo todos los esfuerzos y los vamos a seguir realizando en los próximos tiempos”.
- Te recomendamos -