Inicio España El Ayuntamiento confirma que la explosión se produjo en una vivienda y...

El Ayuntamiento confirma que la explosión se produjo en una vivienda y que el edificio no corre riesgo de colapso

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, confirmó este viernes ante los medios de comunicación que la explosión de esta mañana en el barrio de Malasaña se produjo en el Bajo C del número 28 de la calle San Vicente Ferrer.

Fuentes señaló que las llamas en el edificio han sido ya extinguidas por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, aunque continúan refrescando la zona por altas temperaturas.

El delegado informó que 78 vecinos del número 28 de esta calle han sido desalojados y descartó que puedan volver a sus casas por ahora. El responsable de Urbanismo confió en que los vecinos del número 26 de esta misma calle sí que puedan volver a sus viviendas a lo largo del día. Además, comentó que la estructura ha sufrido graves daños que habrá que reparar, pero descartó que el edificio tenga que ser demolido y que haya riesgo de colapso.

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

En el lugar de los hechos permanecen numerosas unidades de la Policía Municipal de Madrid, la Policía Nacional, Bomberos y Samur-Protección Civil. El trabajo se centra ahora en el desescombro del edificio y en tratar de localizar el lugar de la explosión, ubicado en el interior de una vivienda en la planta baja del edificio.

Además, un dron de la Policía Municipal sobrevuela la zona para conseguir imágenes que ayuden a analizar el estado del inmueble desde arriba.

La explosión ha dejado dos heridos. La más grave, una mujer de 70 años, inquilina del piso donde se produjo la explosión, con el 25% de su cuerpo quemado, que fue intubada y trasladada en estado grave al Hospital La Paz.

Además, un viandante de 48 años resultó herido leve por golpes como consecuencia de la explosión, pero fue atendido y dado de alta en el lugar de los hechos.


- Te recomendamos -