MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Los precios del transporte aéreo de pasajeros y del transporte marítimo de mercancías fueron los que experimentaron en el tercer trimestre de este año subidas más pronunciadas del sector servicios en comparación con el mismo periodo de 2021, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El transporte aéreo subió un 20,7% (frente a un 25,1% en el segundo trimestre) y el marítimo de mercancías se encareció un 7,8%, casi dos puntos por encima del tramo abril-junio (+6,0%).
En el tercer trimestre de este año, los precios de los servicios subieron en 10 de las 15 actividades para las que se calculan índices y disminuye en las cinco restantes. Tras el avión y el barco, las actividades postales y de correos fueron las que más incrementaron sus precios, un 5,7%, nueve décimas menos que en el segundo trimestre.
Las mayores alzas en el tercer trimestre de 2022 respecto al segundo se producen en el Transporte aéreo de pasajeros (+3,3%) y el Transporte marítimo de mercancías (+2,3%), en tanto que las mayores bajadas se dan en la Publicidad (–17,3%) y las Actividades postales y de correos (–0,7%).
- Te recomendamos -