MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro incluye en su programación funciones accesibles para que personas con discapacidad visual y auditiva puedan disfrutar de las artes escénicas.
Gracias a la colaboración con Teatro Accesible, ‘El Avaro’ y ‘La vida es sueño’ ofrecerán sendas funciones adaptadas, y otras obras incluirán distintas medidas de accesibilidad.
Así, una gran parte de las funciones programadas en la 46 edición del festival contarán con bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares para las personas con discapacidad auditiva.
‘El Avaro’ de Molière, que dirige María José Mangas Durán, contará con una función accesible el sábado 1 de julio a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Almagro. Esta incluirá audiodescripción, subtitulado y sistemas de ayuda auditiva.
Producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca exhibirá una función accesible el domingo 2 de julio a las 20.00 horas en el Espacio Aurea de Almagro. Esta obra, dirigida y versionada por Declan Donnellan, dispondrá de subtitulado, audiodescripción y sistemas de ayuda auditiva.
Por último, el sábado 8 de julio y en el Teatro Adolfo Marsillach, la obra ‘Valor, agravio y mujer’, de Ana Caro de Mallén, contará con un paseo escénico previo a la obra, donde las personas ciegas o con discapacidad visual podrán recorrer la escenografía y tocar elementos significativos de la utilería y el vestuario de la función. El paseo escénico está programado para las 19.00 horas y las personas interesadas en asistir deberán inscribirse en el correo ‘reservas@festivaldealmagro.com’. En tanto, la función accesible se realizará a las 22.45 horas.
- Te recomendamos -