
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Un tribunal de la capital de Francia, París, ha condenado a cadena perpetua sin libertad condicional a Brahim Aouissaoui, autor confeso del ataque con cuchillo que tuvo lugar en octubre de 2020 en una basílica de la ciudad de Niza y en el que murieron tres personas.
Aouissaoui ha sido juzgado por los delitos de asesinato e intento de asesinato en relación con una organización terrorisa después de que a finales de 2020 acuchillara a una feligresa, un sacristan y una monja en la basílica de Niza, según recoge la cadena gala BFMTV.
Así las cosas, la Justicia ha dictaminado que el joven de origen tunecino fue responsable del asesinato de Nadine Vincent, de 60 años y decapitada; la franco-brasileña Barreto Silva, apuñalada en numerosas ocasiones, y el sacristán Vincent Loquès, al que habría cortado la garganta.
La Fiscalía había solicitado la pena máxima, argumentando que el atacante seguía “infundiendo miedo” y que sin duda “continuará con su yihad”. El tribunal, por su parte, ha tenido en cuenta la gravedad no solo del triple asesinato, sino también del nivel de violencia.
Aouissaoui se declaró el lunes culpable de los cargos a pesar de que previamente había alegado que no recordaba nada de lo sucedido por episodios de “amnesia”. El autor de los hechos, de origen tunecino, aseveró que su objetivo era “vengar a los musulmanes asesinados por occidentales”.
“No soy un terrorista, soy un musulmán”, defendió Aouissaoui en árabe durante la vista del lunes, cuando incidió en que “cada día que pasa, un musulmán muere” y acusó a Occidente de estar detrás de estas muertes y actuar sin empatía. “Occidente mata impunemente”, argumentó.
- Te recomendamos -