MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El tenista austriaco Dominic Thiem ha sido uno de los agraciados por parte de la organización del Abierto de Australia para jugar con una de las invitaciones el primer ‘Grand Slam’ de la temporada, en el que fue finalista en 2020 ante el serbio Novak Djokovic, que le remontó y le derrotó en cinco sets (6-4, 4-6, 2-6, 6-3, 6-4).
El jugador centroeuropeo, campeón del US Open en 2020, ha tenido que batallar en los últimos años con una lesión en la muñeca que le tuvo mucho tiempo fuera y que le alejó de los mejores del mundo en los que llegó a estar instalado como número tres del mundo.
Sin embargo, Thiem, actualmente fuera el ‘Top 100’ de la ATP (103), fue mostrando síntomas de mejoría y recuperando parte de su mejor nivel de cara a un 2023 en el que espera volver a ser un asiduo de los torneos del circuito.
Además, los organizadores del Abierto de Australia confirmaron también ‘wild cards’ para los estadounidenses Taylor Townsend y Christopher Eubanks, y los franceses Diane Parry and Luca Van Assche. Aún le quedan por repartir cuatro más, dos para el cuadro femenino y otra dos para el masculino.
- Te recomendamos -