BISCHOFSHOFEN (AUSTRIA), 6 (dpa/EP)
El esquiador austriaco Daniel Tschofenig ha conquistado este lunes su primer título del torneo de Cuatro Trampolines, alzando el ‘Águila Dorada’, en la final de la prestigiosa competición de saltos de esquí de Bischofshofen (Austria).
Tschofenig se impuso en una dramática final en Bischofshofen en un tercer podio austriaco de las cuatro pruebas por delante de Jan Hörl y de Stefan Kraft, que perdieron el título en el último salto.
Los austriacos coparon también el podio final del Cuatro Trampolines en el mismo orden, en una extraordinaria demostración de fuerza. Kraft había sido el último austriaco en ganar el Cuatro Trampolines, en 2015.
Tschofenig pasó del quinto puesto tras la primera ronda al primer puesto del día y de la general con 137 y 140,5 metros. También ganó en Garmisch-Partenkirchen y fue tercero en Innsbruck y Oberstdorf.
Hörl fue el que más saltó en cada ronda, 140,5 y 143 metros, pero un mal aterrizaje le condenó. Kraft llegó en cabeza a la final y parecía tenerlo todo encarrilado con un salto de 137 metros en la primera ronda. Posteriormente, sus 137,5 metros le hicieron caer al tercer puesto, a 5,4 puntos de Tschofenig.
Así, Tschofenig, líder de la Copa del Mundo, ganó el Cuatro Trampolines con solo 1,4 puntos de renta sobre Hörl y 4,1 sobre Kraft. “Es increíble. No sé qué decir”, dijo Tschofenig tras el mayor éxito de su carrera, antes de hablar de Kraft. “Lo siento mucho por él, seguramente se habría merecido el Águila Dorada”, finalizó.
- Te recomendamos -