MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El jefe del Ejército de Irán, Abdolrahim Musavi, ha advertido este martes a los considerados enemigos del país que no pongan a prueba la capacidad militar de sus Fuerzas Armadas, en medio del aumento de las tensiones en Oriente Próximo, donde el conflicto entre Hamás e Israel amenaza con extenderse a Líbano.
Musavi ha asegurado que las Fuerzas Armadas de Irán han alcanzado tal nivel de capacidad que puede enfrentarse a cualquier enemigo y derrotarle de manera “aplastante” y “decisiva”, según recoge la agencia de noticias Fars.
“Eso les hace arrepentirse enormemente de querer llevar a cabo un acto de agresión contra nuestro país”, ha afirmado Musavi desde la base aérea del Ejército iraní en la ciudad de Kermán, en el sur del país.
Musavi ha insistido en la idea de que los “enemigos” de Irán son conscientes de que una confrontación militar con Teherán les llevaría de manera irremediable a una “derrota irreparable”.
Las declaraciones del jefe del Ejército se dan en un momento en el que crece la preocupación sobre la posibilidad de que el conflicto entre Hamás a Israel se extienda a otras partes de Oriente Próximo, como está sucediendo ya en Líbano, donde las fuerzas israelíes tienen abierto otro frente de guerra con el partido milicia chií Hezbolá.
- Te recomendamos -