MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior de Francia, Bruno Retailleau, ha tildado de “inaceptable” el ataque con granada que tuvo lugar el miércoles contra un bar de la ciudad de Grenoble, situada en la región de Ródano-Alpes, y ha lamentado el “uso sin precedentes” de “técnicas de guerra”.
Retailleau, que ha indicado que este tipo de ataques “no se han dado anteriormente en Francia”, ha alertado de que el autor habría “cruzado todos los límites”. “Es algo inadmisible, inaceptable, y debemos encontrar a la persona que lo hizo”, ha dicho en relación con el incidente, que se ha saldado con una quincena de heridos, seis de ellos de gravedad.
Durante una visita al lugar de los hechos, el ministro ha señalado que anteriormente se han detectado armas como fusiles de asalto en incidentes similares, pero “no una granada”, como en este caso, según informaciones recogidas por el diario ‘Le Figaro’.
Las fuerzas de seguridad francesas continúan con las labores de búsqueda del principal sospechoso, que entró en el bar Aksehir vestido con un pasamontañas y armado con un fusil. Posteriormente, sobre las 20.15 (hora local), lanzó una granada en el interior del inmueble, donde se encontraban un gran número de clientes.
El alcalde de Grenoble, Éric Piolle, condenó el jueves “en los términos más enérgicos el acto criminal de violencia sin precedentes ocurrido en un local del distrito de la Villa Olímpica, causando más de diez heridos, varios de ellos graves”.
“Agradezco a las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias su rápida intervención. El hospital ha activado su plan de emergencias para atender a los heridos. Estamos siguiendo de cerca la situación. La ciudad brindará su apoyo como lo hace siempre”, expresó.
- Te recomendamos -