MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El tenista argentino Diego Schwartzman se ha proclamado campeón del XXXVII Torneo BDO Tenis Playa Luanco al imponerse en la final a su compatriota Pedro Cachín (6-3, 3-6, 10-3).
En el encuentro celebrado en la pista de La Ribera de la localidad asturiana, Cachín rompió pronto el saque de su adversario y se adelantó 3-0, lo que obligó a Schwartzman a sudar para inaugurar su tanteo y reducir la desventaja. Con un ‘break’, ‘El Peque’ inició su remontada en el parcial, que terminó adjudicándose.
El segundo set comenzó con un primer juego para Schwartzman, al que replicó Cachín cuando restaba para aprovechar su primera bola de ventaja para adelantarse (3-2) y ampliarla con un saque directo (4-2). A pesar de que Schwartzman respondió, su rival se llevó los dos siguientes juegos para igualar la contienda.
Con ello, todo tuvo que decidirse en un ‘super tiebreak’ a diez puntos, en el que Schwartzman encadenó ocho puntos consecutivos, algunos favorecido por varias bolas muy largas de Cachín, para anotar el 10-3 que le garantizó el triunfo.
“Estoy muy agradecido por haber podido jugar en el Torneo BDO Tenis Playa. Me siento encantado y fue un placer haber venido a esta prueba que funciona sin importar los nombres que vengan, lo que es muy difícil en cualquier deporte. Ojalá pueda volver más adelante para disfrutar de nuevo el carisma que tiene Asturias y este torneo. Lo disfruté mucho y me llevo el trofeo, que ganar siempre es importante”, señaló Schwartzman.
- Te recomendamos -