ROMA, 23 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la Plaza de San Pedro han comenzado este jueves por la mañana el proceso de izar y decorar el árbol de Navidad del Vaticano, que será inaugurado oficialmente con una ceremonia de encendido el 9 de diciembre y cuya madera será reutilizada, después de las fiestas, para fabricar juguetes para niños en situación de vulnerabilidad.
El árbol de este año es un abeto de 28 metros de altura procedente del alto valle de Maira, de la zona de Macra, en la región italiana de Piamonte, y partió el martes hacia Roma en un transporte especial de la empresa Viberti, según ha informado el portal oficial del Vaticano ‘Vatican News’.
“En Piamonte los árboles son importantes”, ha afirmado el presidente de la región de Piamonte, Alberto Cirio, al tiempo que ha explicado que “no” los “talan al azar”. “Este abeto tuvo que ser talado porque los bomberos descubrieron que corría peligro de derrumbarse, después de 56 años de vida. La tala ya estaba prevista y autorizada por la Región”, ha precisado.
Además, ha asegurado que la madera del árbol no se desperdiciará después de las festividades sino que, cuando termine la Navidad, el árbol se enviará a una empresa que lo transformará en juguetes para niños vulnerables, que se distribuirán a través de Cáritas.
El árbol estará decorado con luces y un dosel de más de 7.000 edelweiss secas, donadas por un vivero piamonteso, que creará el efecto de la nieve en las ramas.
La tradicional inauguración del Belén, que este año procede de Rieti, y el encendido del árbol de Navidad, tendrán lugar en la plaza de San Pedro, el sábado 9 de diciembre, a las 17:00 horas. El acto estará presidido por el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Fernando Vérgez Alzaga. Por la mañana, las delegaciones de Rieti y Macra serán recibidas en audiencia por el Papa Francisco para la entrega oficial de los obsequios.
- Te recomendamos -