BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
Un abrumadora mayoría de europeos, superior al 90%, apoya la política de protección civil de la Unión Europea y respalda que un Estado miembro pueda asistir a otro cuando sus capacidades se vean superadas ante una catástrofe, al igual que respaldan con prácticamente el mismo porcentaje que la ayude a un país de fuera del bloque.
En concreto, el Eurobarómetro especial sobre política de protección civil muestra que el 94% de los encuestados en los países de la UE piensa que cuando se produce una catástrofe en un país de la UE otros países de la UE deben prestar ayuda. Casi el mismo porcentaje, el 91%, es partidario de que la UE ayude a cualquier país del mundo afectado por una catástrofe de grandes magnitudes.
El enfoque comunitario para afrontar crisis es respaldado por 9 de cada 10 encuestados y el 90% también están de acuerdo con que se incremente la actuación coordinada de la UE para hacer frente con mayor eficacia a las catástrofes y crisis en el futuro.
Desde 2020, durante la crisis del coronavirus, ha crecido un 6% la proporción de ciudadanos que piden un mayor papel de la UE ante situaciones de crisis, pasando del 84% al 90% en los últimos cuatro años.
- Te recomendamos -