MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista Bezalel Smotrich, ha anunciado este martes que se destinarán 670 millones de séqueles (más de 163 millones de euros) a los asentamientos de Cisjordania y que también se transferirán fondos a puestos de avanzada levantados por colonos.
La decisión ha sido tomada en conjunto con el ministro de Asentamientos, el también ultraderechista Orit Strock, a tan solo dos meses de las elecciones municipales, que se celebrarán el 31 de octubre, lo que complicará que la medida pueda llegar a llevarse a cabo, ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
Las medidas presupuestarias de Smotrich han sido criticadas después de que se conociese que el también miembro de Partido Sionista Religioso había retenido hasta 2.500 millones de séqueles (612 millones de euros) en fondos destinados a la población árabe de Jerusalén este.
Smotrich, del Partido Sionista Religioso, negó en marzo la existencia del pueblo palestino durante una ceremonia conmemorativa por el difunto autor Jacques Kupfer y en la que compareció en un atril con un mapa del Gran Israel, que incluye a toda Jordania.
- Te recomendamos -