Inicio España El anuncio de Almeida trata sobre la creación de un duplicado digital...

El anuncio de Almeida trata sobre la creación de un duplicado digital de Madrid con la finalidad de mejorar la eficiencia de los servicios públicos

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El alcalde y candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, avanzó este miércoles la promesa de crear una réplica virtual (gemelo digital) de los equipos, infraestructuras y planeamientos urbanos, en el que realizar simulaciones y analizar el impacto y la afección en la vida de los madrileños de cualquier obra, infraestructura o nuevo servicio, de manera previa a su puesta en marcha.

Así lo señaló Almeida en el coloquio ‘Madrid Digital’, organizado por la Escuela de Negocios ISDI, donde también avanzó que su objetivo es “poner en marcha” un Centro Integrado de Seguimiento y Monitorización de la ciudad para “analizar en tiempo real” la operativa de sus servicios y “reforzar” la respuesta coordinada de los dispositivos municipales.

Asimismo, aseguró que “culminará” el proyecto comenzado en este mandato por la oficina digital y que implica una inversión de “más de 1.000 millones de euros hasta 2027” para “avanzar en la transformación e innovación digital” de la ciudad.

Además Almeida propuso crear una plataforma que refuerce Línea Madrid, “facilitando una atención integral” a la ciudadanía. De esta forma, cualquier persona podrá acceder a todos los servicios municipales gracias a una atención multicanal, ágil y con visión global.

También apostó por transformar el modelo de actuación administrativa construyendo una arquitectura de gestión de la información con datos integrados y de calidad, que permitan realizar un nuevo modelo de gestión inteligente basado en los datos y que aplique la inteligencia artificial y la automatización con el compromiso de “reducir significativamente los plazos de tramitación en un 50%”.

TALENTO E INVERSIÓN

Almeida se marcó como objetivo “mitigar la brecha digital” y “facilitar la empleabilidad” de la ciudadanía en la nueva economía digital, dotando también al personal municipal de “competencias digitales avanzadas”.

Además, prometió facilitar la creación de ‘startups ‘y ‘scaleups’ y la atracción de empresas tecnológicas para que Madrid sea “la ciudad de referencia a nivel europeo en desarrollo de soluciones y productos digitales” para las administraciones públicas.


- Te recomendamos -