MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Las instalaciones de la red de Metro de la Comunidad de Madrid se convirtieron en el plató de rodaje de un total de 26 producciones de cine y televisión en 2024, siendo la sede central de la compañía, en la avenida de Asturias, y la estación de Paco de Lucía (Línea 9) las localizaciones más demandadas por la industria audiovisual.
Según informó este sábado el Gobierno madrileño, estos 26 rodajes supusieron 44 jornadas y 225 horas de trabajo en las que participaron más de 1.100 profesionales del sector, entre actores, personal de producción, figuración y equipo técnico.
Entre los proyectos más destacados que se realizaron el año pasado, se encuentran la película ‘La Deuda’, de Daniel Guzmán, que utilizó la parada de Chamartín para algunas de sus secuencias, o ‘Zeta’, un ‘thriller’ de acción y espías de Dani de la Torre y Josu Incháustegui, rodado en el edificio principal de la empresa pública.
El suburbano madrileño también acogió el rodaje de algunas escenas de la miniserie ‘La Mariliendre’, de Los Javis, y de la producción ‘El Legado’, protagonizada por José Coronado y Belén Cuesta.
ANUNCIOS Y PROGRAMAS
Del mismo modo, la nueva temporada de ‘Física o Química’ y la trama de la serie ‘Salvador’, de Daniel Calparsoro con la participación de Luis Tosar, cuentan con secuencias rodadas en diferentes estaciones.
En el ámbito publicitario y comercial, se filmaron anuncios de marcas internacionales como Kellogg´s, Volkswagen, Hoff y Mahou; mientras que las instalaciones fueron el escenario de programas de televisión como Cuarto Milenio o El Piano.
La Comunidad de Madrid puso de manifiesto que la elección del Metro como espacio de rodaje supone “un importante elemento de promoción turística para la región, así como de este modo de transporte”.
- Te recomendamos -