MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El Real Jardín Botánico-CSIC (RJB-CSIC) recibió 461.200 visitantes el año pasado, 126.743 más que en 2023, un 38%más. De nuevo, los meses de abril, mayo, junio y octubre registraron el mayor número de visitas. Otros datos de interés fueron los participantes en actividades escolares, con casi 30.000 personas, y los asistentes a cursos, talleres y visitas con la participación de unas 2000 personas
Entre esos visitantes vuelven a destacar los grupos escolares. En las 1621 actividades organizadas durante el pasado año participaron 29.758 personas, pero además 602 grupos sin guía, con 20.933 personas también visitaron el RJB. Y a estos se añaden, poco más de 2000 personas de todas las edades que asistieron a cursos, talleres, visitas guiadas y a los campamentos urbanos. Abril, mayo, junio y octubre fueron los meses que más personas congregó el Jardín Botánico coincidiendo con las dos estaciones del año preferidas de los visitantes, la primavera y el otoño.
La directora del RJB-CSIC, María-Paz Martín, destacó que estos datos, “suponen la consolidación de nuestros visitantes después de superar la crisis por la pandemia de Covid-19, con el cierre por el confinamiento, primero, y las limitaciones de aforo, después, durante prácticamente todo el año 2021; o el temporal Filomena, por el que también tuvimos que cerrar durante tres semanas”.
Asimismo, Martín destacó que, “la primera gran exposición organizada directamente por el Real Jardín Botánico, ‘Ellas Ilustran Botánica’, fue visitada por más de 28.000 personas, mientras que el resto de exposiciones mostradas en el Pabellón Villanueva, la Cátedra Cavanilles y el invernadero de los Bonsáis también tuvieron una gran aceptación”.
- Te recomendamos -