Inicio España El año 2024 termina con un aumento del 25% en las ventas...

El año 2024 termina con un aumento del 25% en las ventas gracias a su app móvil

0

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El grupo de supermercados Día celebró este jueves que las ventas mediante su aplicación móvil han crecido un 25% en este último año y destacó que su canal ‘online’ ya llega al 84% de los españoles.

Asimismo, la compañía destacó en una nota de prensa que este crecimiento está fundamentado en las 5 millones de descargas que ha conseguido la nueva versión de la aplicación móvil en su primer aniversario. Este crecimiento también se sustentó en otras funcionalidades que la compañía ha incorporado a lo largo del año para mejorar la experiencia del usuario como el ‘Ticket papel 0’, el QR para identificar a los socios del Club Día o iniciativas gamificadas como la ‘Ruleta de la Suerte’, que ayudan a acumular descuentos en el monedero virtual del usuario.

Día también señaló que otra de las piedras angulares durante este ejercicio ha sido su proyecto de “Nueva calidad Dia” que ha supuesto la renovación total del surtido de marca propia. Así pues, unas 2.400 referencias de su marca propia se han transformado gracias a la colaboración de más de 600 proveedores locales en aspectos como la receta, el nombre o el ‘packaging’.

Leer más:  Ence ha sido galardonada con la medalla de platino de Ecovadis por su destacada actuación en sostenibilidad

La compañía señaló que en todos este proceso juega un papel especial el producto local gracias a la colaboración con más de 1.200 proveedores nacionales a los que realiza el 96% de sus compras. Para ejemplificar esto la compañía señaló que este año ha invertido más de 30 millones de euros en comprar el 100% de la fruta de la campaña de verano a proveedores locales o 200 millones de euros en comprar la totalidad de su carne propia a 58 ganaderos

En paralelo, Dia apuntó sigue impulsando el emprendimiento a través de su red de franquicias, que ya generan más de 9.000 empleos. Este año la compañía ha alcanzado el hito de los 1.500 franquicias, una cifra que la ha convertido en la líder indiscutible por número de franquiciados de distribución alimentaria en el país.

Este éxito responde al éxito de su nuevo modelo de ‘partnership’, que le ha permitido elevar la satisfacción y fortalecer las relaciones, al favorecer su rentabilidad, garantizar el correcto abastecimiento de las tiendas, mejorar su tesorería y facilitarles la gestión diaria. Su éxito ha propiciado que uno de cada tres franquiciados ya sea “multifranquiciado”, asumiendo la gestión de dos o más establecimientos Dia.

Leer más:  Transportes licita un aumento del 20,6% en los corredores Mediterráneo y Atlántico en 2024, alcanzando un total de 2.630 millones

Además, la compañía anunció que durante 2024 ha realizado una inversión de 150 millones de euros en promociones, que se han traducido en descuentos semanales en más de 200 productos. Estos descuentos están especialmente enfocados en los cerca de 6 millones de socios del Club Dia, que pueden disfrutar de cupones personalizados, promociones semanales y ofertas de hasta el 40% en sus productos favoritos.

“2024 ha sido un año decisivo para Dia en el que hemos logrado volver a ser una compañía sólida, rentable y competitiva, que mira al futuro con gran confianza, destacó el CEO de Dia España, Ricardo Álvarez, quien señaló que la compañía en el próximo año seguirá consolidando su transformación basada en la apuesta por un nuevo concepto de tienda, una marca propia renovada y de la máxima calidad; y una gran experiencia omnicanal.


- Te recomendamos -