MADRID, 3 (Portaltic/EP)
Oura ha presentado la cuarta generación de su anillo inteligente, Oura Ring 4, con un nuevo diseño totalmente circular, más tamaños, autonomía para hasta ocho días de uso y mediciones más precisas con la nueva tecnología de detección Smart Sensing.
La compañía tecnológica ha dado a conocer las novedades de su último ‘wearable’ en forma de anillo, con el que pretende ofrecer una forma de obtener “una vista simplificada y rápida” de las métricas de salud diarias y a largo plazo de los usuarios.
En este sentido, una de las novedades de Oura Ring 4 es su nuevo sistema de detección, que aumenta la precisión de las mediciones con la tecnología Smart Sensing, con la que, según ha explicado en un comunicado, “selecciona el camino óptimo de la señal de manera dinámica”.
Smart Sensing se basa en un algoritmo que funciona en conjunto con los sensores del anillo para “responder a la fisiología única” de los dedos de cada usuario. Así, los sensores de este nuevo anillo ofrecen 18 vías de señal para las mediciones (diez vías de señal más que el Oura Ring 3), esto permite escoger la mejor ruta de señal aunque el anillo se mueva, midiendo datos continuos y precisos en cualquier situación.
Es decir, esta tecnología es capaz de adaptarse de forma dinámica al dedo y, por tanto, de ofrecer datos precisos continuamente, independientemente de si el anillo se desplaza o se mueve ligeramente de su sitio.
Tal y como ha asegurado la tecnológica, la implementación de Smart Sensing ha mejorado en un 120 por ciento la calidad de señal para la detección de oxígeno en sangre (SpO2). Asimismo, se ha registrado un 7 por ciento menos de interrupciones en la medición de la frecuencia cardíaca durante el día y un 31 por ciento menos de interrupciones en la medición nocturna.
Los sensores también se han reducido en tamaño, ya que solo sobresalen del interior del anillo 0,3 mm, frente a los 1,3 mm que sobresalían en el modelo predecesor. Esto hace que el uso del anillo sea más cómodo en el día a día, ya que tiene menor grosor y el contacto con el dedo es más uniforme. Concretamente, el nuevo anillo tiene un grosor de 2,88 mm, una anchura de 7,90 mm y un peso que puede alcanzar los 5,2 gramos, dependiendo de la talla.
Continuando con su diseño, la compañía ha optado por titanio antialergénico tanto para la superficie interna como para la externa, y los ha lanzado en los colores plata (con acabado mate o brillo), oro, oro rosa y negro (mate o brillo). Además, cuenta con una forma completamente circular que elimina el borde plano que disponía el anterior modelo.
Asimismo, el nuevo Oura Ring 4 se ha lanzado con doce tamaños que van desde la talla 4 hasta la 15 (el Oura Ring 3 ofrecía desde la 6 a la 13) para poder adaptarse a más usuarios.
Otra de las mejoras de esta cuarta generación es la batería, que presenta una autonomía de ocho días, un día más que el modelo anterior. Y puede tardar entre 20 y 80 minutos en cargarse al 100 por cien, dependiendo del nivel inicial de batería. También dispone de resistencia al agua hasta 100 metros.
NUEVAS FUNCIONES
La tecnológica también ha añadido nuevas funciones en el Oura Ring 4, que ahora cuenta con más de 40 tipos de actividades diferentes para la herramienta Detección Automática de Actividad, que también incluye la detección automática de la frecuencia cardíaca.
Por otra parte, Oura ha lanzado la función Daytime Stress (Estrés diurno), con la que ofrece a los usuarios información sobre períodos de estrés fisiológico durante el día. Se trata de la primera función de medición de estrés del anillo y con ella, los usuarios pueden ver datos sobre las actividades o el contexto en el que se identifica estrés para comprender mejor como influyen sus hábitos y comportamientos.
El anillo Oura Ring 4 también ofrecerá información sobre la fertilidad de las mujeres con la función ‘Fertil Window’, que mostrará datos sobre los días fértiles estimados o la probabilidad de concepción, dependiendo del ciclo de menstruación.
El anillo dispone de conexión Bluetooth, y todas las funciones del Oura Ring se pueden gestionar desde la aplicación Oura, que está disponible para dispositivos iOS y Android, y que ofrece una interfaz rediseñada para mejorar la experiencia de uso y gestión de los datos.
“El Oura Ring 4 de próxima generación, la aplicación Oura reimaginada y el desarrollo de la tecnología Smart Sensing representan importantes avances para los ‘wearables’ en cuanto a precisión, comodidad, personalización y diseño. Estamos comprometidos a continuar con nuestro incansable ritmo de innovación, brindando un valor excepcional a los miembros de Oura”, ha manifestado el director ejecutivo de Oura, Tom Hale.
El nuevo anillo Oura Ring 4 está disponible desde 399 euros independientemente del tamaño escogido, aunque asciende a los 549 euros para los modelos color oro y oro rosa.
- Te recomendamos -