Inicio España El alquiler de coches a largo plazo para particulares está ganando popularidad

El alquiler de coches a largo plazo para particulares está ganando popularidad

0

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El renting de coches para particulares es una opción que se va consolidando. Lejos de pensar que este tipo de servicios está hecho para empresas, negocios y grandes multinacionales, con el paso de los años cada vez más familias optan por un vehículo alquilado para sus rutinas.

Esta opción puede generar un ahorro facilitando la movilidad por la ciudad o en viajes. El renting de coches para particulares se ha convertido en una forma de disfrutar del vehículo que más gusta, posibilitando un ahorro gracias al pago único que demanda.

Leyendo las últimas noticias de la AER se comprueba que las matriculaciones han aumentado un 15,64% y hasta han superado el 28% del peso al cerrar el mes de abril. Por otro lado, en Madrid y Cataluña se han vuelto pioneras en sus registros.

Con el renting de coches se puede cambiar el modelo con frecuencia, ya que no se está comprando la unidad. En el momento en que se vence el contrato se puede optar por cualquier otro modelo del mercado.

PRECIOS

Los defensores de esta modalidad señalan que el precio de este servicio es accesible. Pensado para personas que no se pueden permitir los gastos adicionales que conlleva disponer de un vehículo en propiedad, puesto que se cuenta con un seguro a todo riesgo que se encarga de todos los daños que hayan podido surgir y todas las revisiones están bajo control.

También destacan la ausencia de gastos de mantenimiento, puesto que dentro de la cuota establecida hay una cláusula que habla de todo lo que corre a cargo de la empresa, de aquellos aspectos que no supondrán un gasto adicional.

Además, gracias a la demanda que está habiendo a favor de este servicio, la variedad de vehículos se ha hecho más grande. Hoy casi todas las firmas automovilísticas cuentan con una flota particular destinada a este formato de movilidad. Con Seat a la cabeza, es fácil encontrar uno en el catálogo que sea de interés.

GASTOS CENTRALIZADOS

Otro de los aspectos del renting de coches es que los gastos quedan centralizados en un sólo pago. En el momento en que se firma el contrato se está pagando por el uso global que se le da al vehículo, por su mantenimiento e incluso la posibilidad de que ocurra un accidente.

En cualquier caso, es conveniente leer todo lo que se dice sobre el proveedor que se ha escogido, ver el tipo de tratado que viene firmando con sus clientes así como cuáles son las cláusulas que mete en él.

Con un crecimiento exponencial en las principales ciudades de España, el renting de vehículos para particulares se ha convertido en una alternativa para familias, parejas o personas que viven solas.


- Te recomendamos -