Inicio España El alquiler cierra 2023 con un incremento del 6% en el precio...

El alquiler cierra 2023 con un incremento del 6% en el precio medio, según Pisos.com

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El precio medio del alquiler cerró 2023 con una subida del 6,01%, con un precio medio de 11,12 euros por metro cuadrado después de la subida del 0,18% registrada en noviembre respecto a diciembre, según el informe anual de precios de alquiler del portal inmobiliario Pisos.com.

Según el estudio, durante el último trimestre del año se registró una subida del 1,74%, mientras que el repunte semestral alcanzó el 2,02% e interanualmente la subida fue del mencionado 6,01%.

El informe anual de Pisos.com señala las regiones más caras para vivir de alquiler en diciembre de 2023 fueron Baleares (16,20 euros por metro cuadrado), Madrid (15,19 euros por metro cuadrado) y Cataluña (12,64 euros por metro cuadrado), mientras que las rentas más económicas estuvieron en La Rioja (4,23 euros por metro cuadrado), Castilla y León (4,87 euros por metro cuadrado) y Extremadura (5,17 euros por metro cuadrado).

En cuanto a la subida mensual, el estudio apunta que el aumento más pronunciado se localizó en Asturias (3,05%), mientras que el descenso más marcado lo registró La Rioja (-3,19%). La región que más creció en número de alquileres frente al año pasado fue la Comunidad Valenciana (22,84%) y la que más cayó fue La Rioja (-22,94).

Leer más:  COMUNICADO: BIGBAN Investors Congress reunirá a figuras de la inversión como Elena Rico, François Derbaix o Yago Arbeloa

El director de Estudios de Pisos.com, Ferrant Font, remarcó que “las altas mensualidades del alquiler no solo siguen dilatando los planes de emancipación de muchos jóvenes, sino que también suponen un varapalo para muchos inquilinos que, aun teniendo un buen sueldo, no encuentran una vivienda que se ajuste a su presupuesto”.

Para Font, la actualidad del mercado del alquiler continúa marcada por la Ley de Vivienda que “se está implantando de forma desigual por los diferentes territorios, consiguiendo el efecto contrario al que pretendía: que haya menos pisos en alquiler y que los propietarios exijan mayores garantías”.


- Te recomendamos -