MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, ha mostrado su apoyo al anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre una “movilización parcial” de la población, una medida que considera “forzada, pero oportuna”.
Según ha señalado el alcalde capitalino en un comunicado, Rusia se ve hostigada no solo por el Ejército ucraniano en los territorios de la “operación militar especial” anunciada en febrero por Putin, sino también por los países de la OTAN que están “librando una guerra no declarada” contra el país.
“Hay un flujo de armas, especialistas y mercenarios occidentales hacia Ucrania. Se está haciendo todo lo posible para estrangular a Rusia con sanciones económicas”, ha denunciado Sobianin, con lo que, “en estas condiciones”, ve “forzado, pero oportuno y absolutamente necesario el Decreto Presidencial”.
Por otro lado, Sobianin ha señalado que Moscú “trabaja activamente para restaurar las ciudades hermanas de Donetsk y Lugansk”, y ha reconocido su esperanza de que, tras los resultados de los referéndum anunciados para las regiones del Donbás, Járkov y Zaporiyia, “pasen a formar parte” de la “familia rusa”.
- Te recomendamos -