MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, informó este lunes que están trabajando en el próximo Plan General donde confió en poder soterrar hasta un kilómetro y medio de la carretera de El Escorial a su paso por el municipio.
Así lo indicó en una entrevista en Servimedia donde explicó que el tramo soterrado sería de entre un kilómetro y un kilómetro y medio a la altura del Centro Comercial BurgoCentro “para hacer una trama urbana que pueda mejorar el paso”.
El alcalde lamentó que el municipio haya crecido de manera muy “dispersa y atravesada” y añadió que no sabe “si un día veremos la A-6 soterrada o si la M-50 la veremos cerrada”, pero incidió en que “son soluciones que probablemente cosan mejor la ciudad” y, por lo tanto, “favorezcan la accesibilidad y además ahorren contaminación y mejoren la movilidad”.
Precisamente, preguntado por este tema, De la Uz aseguró que le encantaría que se soterrase la A-6 a su paso por el municipio y recordó que ha ido “por todas las puertas” intentando lograr esa posibilidad.
En este sentido, afirmó que la A-6 “podría cubrirse a la altura del kilómetro 18 y 19”, pero reconoció que el problema que tienen es la “barrera” que suponen las vías de Adif junto a la carretera. Por ello, “sería prácticamente imposible”.
“No es que renunciemos a ello”, insistió, pero, “a día de hoy, me parece más difícil soterrar el tren a su paso por la A-6 o desviarlo” y, por tanto, “cubrir simplemente la A-6 sería para acabar en las vías”, concluyó el alcalde de Las Rozas.
- Te recomendamos -