MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las aguas más frías este fin de semana estarán en el Cantábrico y, sobre todo, en las costas gallegas, donde el agua superficial estará rondando los 18 grados, según eltiempo.es.
En Asturias las boyas marcan unos 20 grados y, si se acercan a las costas del País Vasco, la temperatura sube ligeramente hasta pasar de los 23 grados. Durante este fin de semana, se espera que se superen estos valores.
Sin embargo, la temperatura superficial del Mediterráneo sigue subiendo. Frente a las costas de Murcia, de la Comunidad Valenciana y en Baleares, además de la boya de Tarragona, la temperatura superficial supera los 26 grados. En la costa de Barcelona rondan los 25 grados, mientras que las más altas se encuentran en las boyas de Valencia y Sa Rapita (Mallorca), donde marcan 26,8 grados.
También en el Mediterráneo se encuentran aguas más frescas. En las costas andaluzas y al norte de Cataluña la temperatura está entre los 21 grados y 24 grados. En el Estrecho está en torno a los 18 grados y 19 grados y la boya de Melilla supera los 25 grados.
En el Atlántico andaluz, la boya del Golfo de Cádiz marca más de 20 grados. La previsión para el fin de semana muestra que podrían alcanzarse valores de casi 29 grados en puntos entre la Comunidad Valenciana y Baleares.
En las islas Canarias, las islas orientales tienen unas temperaturas algo más bajas que el resto, rondando los 22 grados. La isla de Gran Canaria ya supera el valor de los 22,5 grados y, cuanto más al oeste, más alta será. En la boya de Santa Cruz de Tenerife se alcanzan los 23 grados.
El Mediterráneo está ligeramente más cálido de lo normal para esta época en las costas, con una anomalía entre +1 y +2 grados. Una situación diferente hay en el Mediterráneo oriental, donde las anomalías superan los +5 grados en puntos del Adriático y más de +4 grados al sur de Grecia. Esto es debido a las intensas olas de calor que han asolado esas zonas.
No obstante, en las aguas del Atlántico que bañan las playas, la temperatura está cercana a lo normal para la fecha. Incluso en la fachada atlántica gallega ligeramente por debajo de lo habitual para la época.
- Te recomendamos -