MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El 95% de la juventud española ve complicado adoptar un estilo de vida sostenible, según indica el estudio ‘Posturas juveniles ante el cuidado de su salud y la sostenibilidad medioambiental’, llevado a cabo por la Fundación Pfizer y el Centro Reina Sofía de Fad Juventud.
Este informe proporciona un análisis de cómo la juventud en España percibe y responde a la crisis climática, además de revelar sus preocupaciones y los obstáculos que enfrentan para adoptar prácticas sostenibles y más enfocadas al cuidado de la salud individual y global, según informó Fad Juventud en rueda de prensa.
El 86,8% de los jóvenes participantes en el estudio expresó alta preocupación por el medioambiente, impulsada por su experiencia directa con fenómenos extremos como olas de calor e incendios. Como resultado, el 47,5% de ellos manifestó haber modificado sus hábitos cotidianos para reducir su impacto ambiental, y adoptó prácticas como el reciclaje, la movilidad sostenible y el consumo de productos locales.
Sin embargo, el 95% afirmó enfrentar algún tipo de barrera para adoptar un estilo de vida sostenible. Las principales dificultades que señalaron son el alto coste de productos y servicios sostenibles (49,1%) y la falta de incentivos económicos (34,7%). Además, un 33,9% dijo sentir que sus acciones individuales tienen un impacto poco significativo, y un 27,6% sostuvo que la información sobre cómo vivir de manera más sostenible es insuficiente o confusa.
Las conclusiones de este estudio están basadas en los resultados obtenidos de una encuesta realizada a una muestra representativa de 1.219 jóvenes de entre 15 y 29 años en toda España, realizada entre el 19 de abril y el 6 de mayo de 2024.
- Te recomendamos -