MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Un 91% de los profesionales estaría interesado en que su empresa implementara la semana laboral de 4 días, según una encuesta realizada por la consultora especializada en búsqueda y selección de mandos intermedios, directivos y ejecutivos Robert Walters.
Además, la encuesta, que ha sido realizada a más de 3.000 profesionales, revela que el 13% renunciaría al trabajo híbrido, y 3 de cada 4 a tener relación con sus compañeros y disfrutar de los eventos corporativos internos.
A este respecto, la directora asociada de Robert Walters, Gema de Francisco, sostiene que “es incomprensible pensar que la semana laboral de 4 días podría tener un impacto negativo en la cultura corporativa o en el bienestar de los equipos”.
Además, señala que “en los últimos meses los espacios de trabajo han dado un giro al aumentar los días de trabajo presencial en la oficina y que esto ha supuesto una explosión de energía, colaboración, creatividad y productividad”.
Por ello, añade que “al igual que experimentamos con el teletrabajo y después con el trabajo híbrido, los cambios en el lugar de trabajo siempre conllevan ciertos desafíos y es por ello por lo que los líderes de las empresas deben ser cautos pero estar abiertos a lo que demanda su plantilla”.
De hecho, la semana de 4 días encabeza la encuesta sobre los beneficios que más aprecian aquellos perfiles que están en búsqueda de un nuevo empleo: el 49% afirma que esto sería lo que más les atraería en la descripción de la vacante, mientras que el 35% preferiría contar con la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar.
Por otro lado, el 15% de los profesionales encuestados declara que aceptaría un aumento salarial del 10 al 15% frente a la semana laboral de 4 días. Además, tan solo el 1% afirma que renunciaría a esta ventaja por tener más eventos internos en la oficina o contar con desayuno en el trabajo.
- Te recomendamos -