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El 88% de los consumidores considera importante que los envases sean ‘infinitamente reciclables’, según un estudio

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MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El 88 por ciento de los consumidores confiere una gran relevancia a los envases reciclables, según se desprende del estudio ‘The Aluminum Bottles Report’ elaborado por Ball, que destaca la creciente atención de los consumidores a los atributos de la sostenibilidad y reciclabilidad de los productos relacionados con el cuidado personal y del hogar.

Para esta investigación, el proveedor mundial de envases de aluminio sostenible, Ball Corporation, ha realizado una encuesta global entre más de 1.500 consumidoresde de Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia y Alemania, tomando una muestra equilibrada de consumidores representativos a nivel nacional que habían comprado un producto para el cuidado personal o del hogar en los últimos 60 días.

Los resultados reflejan como un 45 por ciento de los consumidores recalcan la importancia de que los productos para el cuidado personal del hogar sean ecorresponsables. Del mismo modo, un 40 por ciento de los encuestados indicó que, a la hora de realizar una compra, les inspiraban confianza afirmaciones como ‘mejor para el medio ambiente’ y ‘usa menos plástico’, y un 50 por ciento afirmó preferir los productos fáciles de reciclar. También, un 39 por ciento indicó que prioriza que el envase pueda conservar la frescura del producto y su vida útil.

En esta línea, la Vicepresidenta Comercial de Ball Aerosol Packaging, Victoria Marletta, señala que “a medida que los consumidores continúan demostrando una creciente preferencia por los productos respetuosos con el medio ambiente, existe una oportunidad increíble para que las marcas de productos para el cuidado personal y del hogar introduzcan nuevas e innovadoras opciones de envases que sean mejores para el planeta”.

A su vez, este estudio refleja resultados relacionados con los sentimientos de los clientes al respecto de los materiales comunes de los embalajes. Así, los datos demuestran una preferencia no solo por la sostenibilidad de los productos, sino que también por la practicidad, calidad y seguridad de los mismos.

La investigación de Ball, con el fin de responder a las preferencias en cuestión de sostenibilidad de los consumidores, demuestra la posibilidad de una economía circular en la que los materiales pueden volver a utilizarse.


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