MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El 80% de los consumidores españoles asegura que pertenecer a un club de fidelización “influye” en su decisión de compra y adquiere una marca o producto por formar parte de dicho club.
Así lo desvela el estudio ‘Fidelidad o poliamor. El consumidor y las marcas’, elaborado por el área de Mediapost especializada en captación y fidelización de clientes a partir de una encuesta a 1.000 consumidores y según el cual tres de cada cuatro reconocen formar parte de algún club de fidelización, más del 60% es socio de entre uno y cinco y un 14% es miembro de más de cinco programas, tal y como precisó este martes la empresa en un comunicado.
Según el estudio, ocho de cada diez consultados afirmaron conocer cómo obtener puntos en los programas a los que pertenecen y el 43% canjea dichos puntos por productos del catálogo de regalos o tarjetas de suscripción, frente al 38% que lo hace por descuentos de futuras compras.
Sin embargo, más de la mitad de los encuestados son “cautos” a la hora de canjear sus puntos y prefieren “esperar a que haya un regalo atractivo para ellos”. Por el contrario, el 15% no realiza el canje de los puntos “principalmente porque no le interesa los regalos que la marca ofrece” y casi dos de cada diez no canjean los puntos de los clubs a los que pertenecen.
“Los clubes de fidelización están muy arraigados y tienen bastante éxito entre los clientes de una marca, sin embargo la venta cruzada y la personalización son las asignaturas pendientes a la hora de ofrecer a los consumidores productos complementarios en sus compras o productos y ofertas acordes a sus gustos”, sentenció el estudio.
Las encuestas de satisfacción y de valoración de productos, la información sobre puntos acumulados, ofertas y promociones exclusivas por ser socios son las acciones “más habituales y frecuentes” de estos programas.
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