MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Tres de cada cuatro bares y restaurantes de España reciclaron vidrio de forma habitual durante el año pasado.
Ecovidrio aportó ese dato este jueves al presentar el balance anual del plan estratégico EcoVares correspondiente a 2024.
Esta entidad apuntó que el año pasado invirtió más de 26 millones de euros para el desarrollo de ese plan y llegó a más de 180.000 establecimientos hosteleros de 850 municipios españoles con diferentes iniciativas, campañas de movilización, formación y planes adaptados a las necesidades del sector en cada localidad.
El 75% de los locales hosteleros reciclaron vidrio habitualmente el año pasado. El plan estratégico EcoVares, suscrito por Hostelería de España, pretende lograr que casi 8 de cada 10 hosteleros de España separe y recicle vidrio correctamente.
Por otro lado, Ecovidrio instaló el año pasado cerca de 4.600 nuevos contenedores adaptados, que se suman a los más de 50.000 existentes en todo el país, y entregado gratuitamente más de 43.000 cubos adaptados para facilitar el almacenamiento y el transporte seguro hasta el contenedor y fomentar el correcto reciclado.
Además, puso en marcha más de 1.000 acciones en colaboración con los ayuntamientos para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales que establecen la obligatoriedad de separar los residuos en origen para los grandes generadores.
“En 2024 los hosteleros españoles han demostrado, a través del plan EcoVares, su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio y con el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Nos encontramos muy cerca de lograr el objetivo que nos marcamos para el cierre de 2025 y somos optimistas para superarlo durante este próximo año”, según Gonzalo de Sebastián, director de Estrategia, Procesos e Innovación de Ecovidrio.
Además, Ecovidrio hizo cerca de 180.000 visitas a hosteleros de toda España, lo que supone una media de más de 300 al día.
- Te recomendamos -