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El 74% de los habitantes de España utilizan sus teléfonos móviles para realizar compras en línea y prefieren hacerlo los lunes

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MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Más de siete de cada diez españoles, en concreto el 74%, utiliza su dispositivo móvil para hacer compras online y su día “favorito” para realizarlas es el lunes a partir de las 21.00 horas.

Así lo desvela un estudio publicado este sábado por el comparador de precios online idealo.es y según el cual ese porcentaje posiciona a España como “el país líder en compras móviles en Europa”, a pesar de experimentar una “ligera disminución” respecto al año anterior, cuando el porcentaje alcanzaba el 75%.

Por su parte, los italianos ostentan la segunda posición, con un 72,6% y a ellos les siguen los británicos, con un 59,5%, los alemanes con un 58,9%, los austriacos con un 58,2%, y los franceses con un 56,7%.

Asimismo, según datos del comprador de precios online, el 69% de los españoles de entre 55 y 64 años realiza al menos una compra al mes, una cifra un 7% superior a la de hace un año y un 4% por encima de la media de los españoles que adquieren algún producto por Internet al mes.

A su vez, el 70% de los consumidores con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años realizan alguna compra online con carácter mensual, un 2% más que el año anterior.

CATEGORÍAS MÁS BUSCADAS

Según otro estudio reciente llevado a cabo por idealo.es, la categoría de ropa, calzado y accesorios representa el 61,9% de las preferencias de compra online entre los españoles, seguida de la tecnología y la electrónica, con un 56,3%.

Por otro lado, las categorías de viajes (48,5%) y cultura (44,5%) mantienen un “peso significativo” en las compras online, al tiempo que la adquisición de vehículos (2,7%) y de joyería (8,8%) se mantienen “en un nivel más moderado”, según la compañía.

A juicio del responsable de comunicación de idealo.es, Kike Aganzo, estos resultados “no solo reflejan la creciente preferencia de los españoles por el comercio electrónico, que se ha mantenido en los últimos años pese a la incertidumbre económica”, sino que también ofrecen “una visión de sus hábitos de consumo y preferencias en línea”.

“Estos datos son significativos para empresas y minoristas que buscan adaptarse y ofrecer una experiencia de compra más satisfactoria y personalizada a sus clientes”, concluyó.


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