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El 70% de los seguros de hogar de Línea Directa ya se vende con la cobertura ‘antiokupación’

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Hasta ahora, ha gestionado 250 casos relacionados con la cobertura frente a la ocupación de la vivienda

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Línea Directa ha calificado de “éxito” la comercialización de su seguro de protección frente a la ocupación de vivienda, puesto que ya el 70% de los seguros de hogar llevan aparejada esta cobertura, según ha trasladado la consejera delegada de la compañía, Patricia Ayuela.

Se trata de un producto que Línea Directa lanzó a mediados de 2023 por un precio de diez euros al año y aparejado al seguro de hogar, si bien actualmente es posible contratarlo sin estar asociado a un producto de hogar y el precio se ha elevado a 24 euros al año.

Sobre el número de incidentes relacionados con este seguro ‘antiokupa’, Ayuela ha explicado, en rueda de prensa para presentar los resultados, que hasta la fecha se habían gestionado 250 casos.

Línea Directa, que hoy ha informado que en 2024 ganó 64,2 millones de euros, consiguió un aumento del 5,6% en primas emitidas el pasado ejercicio, hasta alcanzar un volumen de 157,8 millones de euros. Solo en el cuarto trimestre, el crecimiento fue del 8%. Los ingresos de seguros avanzaron un 5% y la cartera de clientes creció un 1,7%, hasta las 739.000 viviendas aseguradas.

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En cuanto a los nuevos productos, donde se incluye el seguro frente a la ocupación de la vivienda y el seguro de movilidad personal, entre otros, estos aportan ya al grupo unas 60.000 pólizas y un volumen de primas de 1,7 millones de euros.

Ayuela ha recordado, asimismo, que el seguro de protección ‘antiokupación’ cubre más gastos que solo los legales, como es la reparación de daños de la vivienda o los costes de alojamiento alternativo.

La consejera delegada también ha trasladado la estrategia de la compañía de entrar en nuevos ramos con el objetivo de ser la compañía de seguros generales de “referencia” para particulares y empresas.

En concreto, ha explicado que Línea Directa lleva unos años ya transitando un “camino de diversificación” que ha supuesto la entrada en los ramos de seguros de hogar, salud o mascotas. Así, ha afirmado que “a la larga” acabará entrando en nuevos negocios.

Por otro lado, Ayuela también ha abordado la situación de la zona afectada por la DANA y el trabajo que ha realizado no solo Línea Directa, sino todo el sector asegurador.

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El impacto sobre clientes del seguro de autos de la compañía estaría en línea con su cuota de mercado, del 6,4%, por lo que habría impactado a unos 14.000 clientes, si bien no ha podido precisar el volumen de indemnizaciones, ya que las cifras que cambian “todos los días” y ahora ya quedan las de mayor importe.

Ha afirmado que la atención a los clientes afectados por esta catástrofe ha sido la “absoluta prioridad” de la aseguradora. “Ha sido un privilegio poder estar en primera línea, no solo desde el punto de vista material, sino también psicológico y humano. Hay todavía clientes sin poder tener su vida como antes de la catástrofe”, ha explicado.

Por último, sobre las perspectivas de 2025, la consejera delegada de Línea Directa ha recordado que el año pasado ya defendió que el ejercicio de 2024 iba a ser el año de transición hacia el “pleno crecimiento”. Así, considera que el presente ejercicio continuará hacia ese objetivo puesto que la compañía “puede dar mucho más de sí” y “ambiciona mucho más”.

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De hecho, ha trasladado durante la rueda de prensa que ha creado este mes de enero la Dirección de Transformación, que dirige Marián Gómez, para “acelerar la digitalización y transformación de la compañía en 2025 y en años venideros”.


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