El estudio también ha demostrado que la principal razón (55%) por la que la gente no ha ido a conciertos ha sido la COVID-19
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El 70 por ciento de los asistentes a conciertos y a festivales han manifestado estar de acuerdo en poder intercambiar sus entradas en un portal seguro, en caso de no poder asistir, según ha revelado el III Observatorio de Música en Vivo de Ticketmaster, que ha analizado la evolución de la experiencia de compra de los fans.
Los fans valoran positivamente el acceso a un sistema que permita una segunda oportunidad para sus entradas, teniendo en cuenta que en grandes eventos la adquisición se realiza con meses de antelación. La encuesta se ha presentado este jueves y desvela que el móvil es el canal de compra favorito, ya que representa el 54 por ciento del total de las compras, casi un 10 por ciento más que en el 2019.
De hecho, según el estudio, no hay brecha generacional en cuanto a la compra de entradas por móvil en 2022. Como ejemplo, los seguidores de Fito & Fitipaldis o Manolo García han apostado principalmente por la compra a través de estos dispositivos en un 59 por ciento de los casos. Igualmente, en los conciertos de Rosalía, el 43 por ciento de las ventas se han realizado a través del móvil.
Por otro lado, la encuesta refleja que el principal motivo por el que los compradores han decidido no asistir a un evento de música en directo este año ha sido en un 55 por ciento de los casos por el COVID.
En 2019, la razón principal que esgrimían los fans para no asistir a un evento de música en directo era el precio (un 43%), en 2022 desciende hasta el 32 por ciento. Respecto al gasto medio realizado por los fans, en 2022 ha sido de 51,8€ por entrada, mientras que en 2019 fue de 54€.
Además, este año ha aumentado el número de entradas que los fans compran en cada transacción. En 2019 se adquirían 2 entradas de media y en 2022 son 2’5 entradas por persona.
Los usuarios de la música en vivo son cada vez más exigentes y piden más funcionalidades para mejorar su experiencia de compra. Así lo refleja las demandas de los fans hacia las ticketeras, puesto que todos los parámetros suben en 2022. El 42 por ciento requieren que se les ofrezca en el mismo portal otros servicios, como una aplicación móvil, el 39 por ciento el ticket móvil, el 37 por ciento seguro de entradas, el 30 por ciento tarjeta regalo, el 30 por ciento servicios VIP, y el 30 por ciento merchandising.
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