MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El 67% de la población española entre 16 y 74 años compró o pidió bienes o servicios a través e Internet durante los 12 meses anteriores.
Es el mismo porcentaje medio que se da en la Unión Europea, que tuvo su máximo en tres regiones holandesas, donde el 93% de los ciudadanos participó en el comercio digital. Así se desprende de los datos publicados este lunes por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, que destacó que en términos más generales, hubo una tendencia muy alta a utilizar el comercio electrónico en la mayoría de las regiones holandesas, danesas, suecas, irlandesas y en Córcega (Francia).
Entre las regiones españolas, destacan Madrid y Barcelona, que alcanzaron, respectivamente, el 73 y 72%, respectivamente. Aunque los españoles están lejos de alcanzar niveles del uso del comercio electrónico de otros puntos de Europa, la encuesta muestra una notable evolución, desde 2018, cuando el 53% de la población compraba por Internet.
Las regiones búlgaras de Yugoiztochen y Severen Tsentralen tenían las proporciones más bajas de personas que utilizaban Internet para comprar bienes o servicios a través de Internet (26% y 27%, respectivamente, en 2021).
Mientras tanto, alrededor del 58% de la población de la UE usó Internet para realizar operaciones bancarias durante los tres meses anteriores a la encuesta. Al menos el 90% de las personas hizo uso de la banca por Internet en gran parte de las regiones de Dinamarca, Finlandia y Países Bajos.
Una de las actividades más comunes en internet fue la participación en las redes sociales, por ejemplo, utilizando Facebook, Instagram, TikTok o Twitter. En 2021, cerca de las tres quintas partes (57 %) de la población de la UE participó en las redes sociales durante los tres meses anteriores a la última encuesta. La tasa de participación de los jóvenes de 16 a 29 años (83%) fue casi cuatro veces mayor que la tasa correspondiente de las personas mayores de 65 a 74 años (23%).
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