Inicio España El 66% de los ciudadanos españoles ha modificado su patrón de consumo...

El 66% de los ciudadanos españoles ha modificado su patrón de consumo a raíz de la pandemia

0

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El 66% de los españoles ha modificado su forma de consumir tras la pandemia, afirman estar más concienciados y recurrir al consumo de productos locales que antes de la crisis sanitaria y, en el caso de la GenZ el cambio de hábitos alcanza al 77%.

Así lo desvela el ‘Estudio sobre los cambios en el hábito de consumo de los españoles tras el Covid-19’, publicado este jueves por la plataforma Milanuncios a partir de los resultados de una encuesta a 1.000 españoles para analizar sus hábitos previos a la pandemia y en la actualidad y según el cual el 48% de los españoles prefería acudir a la tienda física a realizar sus compras antes, mientras que sólo el 23% las hacían de forma recurrente a través de internet.

Además, como consecuencia de la pandemia, más de la mitad de la población considera que ha habido un “incremento” de la conciencia social y que ha aumentado el consumo de productos locales tras la crisis sanitaria.

Leer más:  El alcalde de Sevilla solicita a Óscar Puente mejoras ferroviarias en catalán: "A veure si tenim més sort"

Durante la pandemia, la mitad de la población recurrió a la segunda mano y tras la covid-19 este dato aumentó hasta ser el 70%, siendo los Millennials (76%) y la GenZ (74%) las generaciones que más han utilizado el mercado de segunda mano.

Respecto al gasto realizado, el 33% afirma haber gastado una media de 51 y 100 euros mensuales y su principal motivación es el ahorro (64%), seguido de la intención por ser más sostenibles (46%) y la búsqueda de objetos exclusivos que sólo se pueden encontrar en la segunda mano (25%).

LO MÁS BUSCADO

Según la encuesta realizada por la plataforma, los productos más buscados durante estos últimos cinco años han sido libros, ropa y complementos, seguido de tecnología, mientras hace cinco años compraban ropa y complementos (43%), libros (42%) y videojuegos o consolas (36%).

Durante el primer mes de confinamiento, la búsqueda de ‘Playstation 4’ se disparó un 350% y entró por primera vez en el ‘Top 50’ artículos más demandados de la plataforma de Milanuncios en España.

Leer más:  La Ertzaintza interviene para controlar a los seguidores de la Roma y del Athletic reunidos en San Mamés antes del partido

Por su parte, con la desescalada la búsqueda de bicicletas de exterior aumentó un 77% con respecto a los meses previos al confinamiento.


- Te recomendamos -