MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El 66% de los españoles ha modificado su forma de consumir tras la pandemia, afirman estar más concienciados y recurrir al consumo de productos locales que antes de la crisis sanitaria y, en el caso de la GenZ el cambio de hábitos alcanza al 77%.
Así lo desvela el ‘Estudio sobre los cambios en el hábito de consumo de los españoles tras el Covid-19’, publicado este jueves por la plataforma Milanuncios a partir de los resultados de una encuesta a 1.000 españoles para analizar sus hábitos previos a la pandemia y en la actualidad y según el cual el 48% de los españoles prefería acudir a la tienda física a realizar sus compras antes, mientras que sólo el 23% las hacían de forma recurrente a través de internet.
Además, como consecuencia de la pandemia, más de la mitad de la población considera que ha habido un “incremento” de la conciencia social y que ha aumentado el consumo de productos locales tras la crisis sanitaria.
Durante la pandemia, la mitad de la población recurrió a la segunda mano y tras la covid-19 este dato aumentó hasta ser el 70%, siendo los Millennials (76%) y la GenZ (74%) las generaciones que más han utilizado el mercado de segunda mano.
Respecto al gasto realizado, el 33% afirma haber gastado una media de 51 y 100 euros mensuales y su principal motivación es el ahorro (64%), seguido de la intención por ser más sostenibles (46%) y la búsqueda de objetos exclusivos que sólo se pueden encontrar en la segunda mano (25%).
LO MÁS BUSCADO
Según la encuesta realizada por la plataforma, los productos más buscados durante estos últimos cinco años han sido libros, ropa y complementos, seguido de tecnología, mientras hace cinco años compraban ropa y complementos (43%), libros (42%) y videojuegos o consolas (36%).
Durante el primer mes de confinamiento, la búsqueda de ‘Playstation 4’ se disparó un 350% y entró por primera vez en el ‘Top 50’ artículos más demandados de la plataforma de Milanuncios en España.
Por su parte, con la desescalada la búsqueda de bicicletas de exterior aumentó un 77% con respecto a los meses previos al confinamiento.
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