MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Los consumidores españoles dicen que el precio es el mayor impedimento a la hora de comprar ropa más sostenible (58%) y cerca de la mitad (43%) están preocupados por el impacto de la moda en el planeta, según un estudio encargado por Primark a 2.000 adultos españoles.
Según la encuesta, a esto le sigue el hecho de que no hay suficientes opciones sostenibles en las tiendas (29%) o que no saben dónde encontrar estos productos (27%). Asimismo, cerca de tres cuartos de los encuestados, el 71% dice que están notando los efectos de la inflación de forma significativa. Esto supone que más de la mitad de las personas encuestadas (58%) ha afirmado que está teniendo que modificar sus hábitos de consumo.
Cuando se les preguntó qué acciones han tomado, el 56% contestó que está priorizando prendas esenciales y el 23% recurre a comercios minoristas más asequibles, mientras que la misma cantidad está creando armario cápsula, con prendas que se pueden utilizar con muchas otras.
En respuesta a esta situación, Primark lanzó una gama de productos esenciales, bajo su etiqueta Primark Cares, como parte de su colección otoño invierno donde quiere “inspirar a las personas a crear un armario cápsula más sostenible por menos”.
Como parte de su “compromiso de hacer que la moda más sostenible sea más asequible para todos a través de su estrategia Primark Cares”, a partir de este mes Primark ofrecerá todas las camisetas de menor precio.
Esto significa que están hechas con materiales reciclados o de origen más sostenible. En el futuro, todo el algodón de las camisetas de precio más bajo de sus gamas de ropa para hombre y para niños provendrá del Programa de Algodón Sostenible de Primark, el mayor de su tipo en la industria de la moda.
Casi el 40% de la ropa de Primark ya está hecha de materiales reciclados o de origen más sostenible. Mientras tanto, en los últimos años ha estado trabajando para “aumentar la cantidad de productos esenciales o básicos bajo su etiqueta Primark Cares”, con la disponibilidad de camisetas en todos los departamentos creciendo en casi un 50% de 2021 a 2022. Las prendas informales y la ropa interior incrementaron casi una cuarta parte durante el mismo período, mientras que los calcetines y las medias crecieron casi un 20%.
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