MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El 54% de los consumidores españoles gastará entre 100 y 300 euros en moda para la nueva temporada, un dato que se mantiene respecto al año anterior, según se desprende de los datos del estudio ‘Las tendencias de cambio de armario para primavera/verano’ realizado por Veepee.
En concreto, el 60% tiene previsto invertir lo mismo que en la primavera de 2022, mientras que el 14% asegura que el gasto será mayor. En contraste, solo el 5% de los encuestados planea no gastar de cara al cambio de armario y el 26% prevé un gasto inferior.
El informe muestra que el ‘ecommerce’ sigue siendo la opción preferida por los consumidores. Así, hasta el 21% de los encuestados aseguran que en esta nueva temporada comprarán más a través de esta vía, por lo que las compras por Internet representarán el 73% de las ventas totales esta primavera/verano de 2023, con el móvil como dispositivo principal (34%).
La mayoría de los usuarios realizarán sus compras a través de la ‘app’ o web de grandes plataformas ecommerce como Veepee (53%) especialmente si éstas ofrecen descuentos, algo que es determinante para el 40% de los encuestado, mientras que el 29% lo harán a través delos canales propios de las marcas.
Sin embargo, los consumidores españoles sigue haciendo las compras en tiendas físicas, ya que el 33% prefiere hacerlas’ in situ’, lo que supone un aumento del 5% respecto al año anterior, y se reparten entre los comercios a pie de calle (36%) y los centros comerciales (22%).
El informe muestra que el 40% de los españoles les es indiferente realizar sus compras ‘online’ o en tienda física, siempre y cuando encuentren la mejor relación calidad-precio del mercado.
Respecto a lo que se va a comprar más en este periodo, las prendas de ropa (76%) y el calzado (43%) para el día a día y los básicos que siempre se renuevan (44%) son las prendas estrella, según el estudio.
Otras categorías que los españoles tienen pensado comprar,aunque en menor medida, son las prendas para ir a la oficina (24%), moda y calzado deportivo (22%) y accesorios (19%), mientras también figuran la ropa cómoda para estar en casa (10%), prendas festivas (11%) y moda infantil (16%).
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