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El 53% de los españoles piensa en cambiar de coche este año, sobre todo por antigüedad y sostenibilidad

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MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Más de la mitad de los españoles (53%) se plantea comprar un coche en 2023 y entre los principales motivos que esgrimen los consumidores figuran la consideración de que su vehículo es demasiado viejo (33%) o que quieren uno que sea más sostenible (30%), según la encuesta ‘Consumer Spotlight’ de Liberty Seguros.

Además, una quinta parte de los encuestados (21%) también considera prioritario adquirir un coche que consuma menos combustible y cuyo mantenimiento fuera más económico, según recogen las conclusiones del estudio.

Entre aquellos que planean comprar un coche en los próximos 12 meses, un 26% de los encuestados espera comprar uno nuevo, frente al 10% que lo haría de segunda mano, mientras que un 17% tiene dudas en este sentido.

En cuanto al combustible, más de la mitad de los españoles (56%) consideraría adquirir un vehículo eléctrico o híbrido si fuese a comprarse un coche este año.

“El porcentaje es incluso mayor entre la población joven (18 a 29 años), que se sitúa en el 64%. Sin embargo, entre los mayores de 55 años solo es una opción para el 48%. Este dato muestra el claro cambio de tendencia respecto a la situación actual”, han valorado los autores del estudio.

Entre aquellos que no se plantean adquirir un vehículo eléctrico o híbrido, un 54% los desestima porque los considera “demasiado caros”.

Le siguen la falta de una infraestructura de carga suficientemente desarrollada (36%), la falta de voluntad o imposibilidad de instalar un punto de carga en su domicilio (31%) y la percepción de que se trata de vehículos idóneos para distancias cortas y grandes ciudades.

“El envejecimiento del parque móvil en España y el impulso regulatorio hacia una movilidad más sostenible van a ir generando un relevo necesario en los vehículos en circulación (…) El interés por los vehículos eléctricos e híbridos seguirá creciendo a pesar de que la incertidumbre económica y la inflación condicionarán todavía este año la decisión de compra”, ha opinado el director ejecutivo de Producto de Liberty Seguros en Europa, José Luis García Camiñas.

La encuesta ‘Liberty Consumer Spotlight’ es un sondeo trimestral realizado por Liberty Seguros junto a Kantar y Red C en España, Portugal e Irlanda con el objetivo de “escuchar las expectativas” de los consumidores, observar su evolución y detectar nuevas tendencias, ha explicado la compañía.

“En esta ocasión, la encuesta se ha llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 entre 1.800 conductores procedentes de España, Portugal e Irlanda, 800 de ellos residentes en España”, ha añadido.


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