MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Más de la mitad de los conductores españoles -concretamente, el 51%- se siente inseguro al volante, principalmente mujeres, cuando comparten las vías con patinetes eléctricos o bicicletas y en carreteras nacionales de doble sentido.
Esa es una de las principales conclusiones del estudio ‘La seguridad en nuestras vidas’, realizado por la Fundación CEA y Continental, y dado a conocer este martes.
El estudio, basado en un sondeo realizado a conductores, indica que la mayor inseguridad se produce cuando los conductores comparten la calzada con bicicletas o patinetes eléctricos (67%) y en situaciones meteorológicas adversas (60%).
Esa percepción de conducir inseguro cae entre los jóvenes de 18 a 34 años (16%) y aumenta entre las mujeres (59%). Las carreteras nacionales de doble sentido son las que causan mayor inseguridad al volante (93%).
El 50% de los conductores admite que el error más habitual que pone en riesgo su seguridad es circular a una velocidad mayor de la permitida, un aspecto que realizan con más frecuencia los jóvenes de 18 a 34 años (61%) y los hombres (59%).
Respecto a los peatones, las mayores situaciones de inseguridad se dan con la velocidad a la que circulan los vehículos (73%), los patinetes (71%) y las bicicletas (62%).
- Te recomendamos -